Autoridades

29 DE MARZO, 2016


Director Presidente:

DR. MARCELO FABIAN PUERTAS

puertas

Directores Vocales :

DR. RICARDO BATIZ

DR. NORBERTO PARMA

COMPOSICIÓN – CONDUCCIÓN (Art. 28 Ley Nº6721 Mod-Sustituido por Ley Nº7.813/08)

La Inspección General de Seguridad está a cargo de un Directorio conformado por un Director Presidente designado por el Poder Ejecutivo Provincial y un mínimo de dos Directores Vocales que deberán ser propuestos por la primera y segunda minoría de los partidos políticos de la oposición. Este número podrá extenderse a un máximo de cuatro Directores Vocales para el caso de que existieren partidos políticos que hayan obtenido al menos dos bancas en alguna de las Cámaras Legislativas. Los Directores Vocales también serán designados por el Poder Ejecutivo Provincial a propuesta de los partidos políticos.

Los Directores deben tener título de abogado, no pudiendo pertenecer o haber pertenecido a las Policias o al Servicio Penitenciario, nacional o provinciales como personal en actividad o retirado.

Resulta importante destacar que este Organismo al estar compuesto por Directores representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria, refleja el cumplimiento acabado de una Política de Estado en materia de seguridad, establecido en el Sistema Provincial de Seguridad.

Funcionarios:

Secretario

Sr. Diego Asensio

Relator

Pro secretaria Natalia Giglio

Jefe Departamento Asuntos Internos

Subcomisario Lic. Oscar Agüero

Sub-Director Departamento Administración

Cdor. Pedro Carrió

Jefe de Asesoría Letrada

Dr. Federico Fioquetta

Tesorero

Cdor. Juan Carlos Petri